domingo, 24 de julio de 2011

Superar la perdida de un amigo.

Las palabras en estos momentos sobran, la pena es grande y no hay más consuelo que la presencia de Dios. Si eres creyente, tú sabes que ahora tu amigo está con El, y en efecto nosotros no entendemos muchas veces sus designios. Sólo nos queda derrotarnos ante nuestra propia impotencia, y dejárselo todo a El. Decirle: "Padre, esto no lo entiendo, esto me causa dolor, no puedo comprenderlo, pero Tú sí Padre; te lo dejo a tí entonces". En ese momento comienza la liberación.


Es uno de los demás mas difíciles de explicar, ya que he visto fallecer a varios compañeros y familiares, creo que a mi me funciono resignarme y darme cuenta de que la muerte es parte de la vida, yo antes de conocer a Dios lloraba demasiado el solo hecho de saber que un día vamos a pasar a ser "Nada", pero desde que conozco a Dios me di cuenta que después de la muerte comienza otra vida, comienza otro camino, N.S Jesucristo que resucito nos enseño que vale la pena lo que sigue después de esta vida, hermanos hay mucha gente que dio su testimonio y nos comentan que hay vida después de la muerte, se que es triste perder a un ser amado, lo único que puedo decirte es que no tomes decisiones con la mente nublada, se pondrá mejor, Confía en Dios.



Errores frecuentes ante la pérdida de un ser querido

  • Pensar que no debemos conocer los detalles de la muerte ni ver el cadáver. Aunque resulte duro, saber los detalles de la desaparición de la persona amada ayuda a aceptar la realidad de la ausencia. La falta de información puede generar confusión y fantasías irreales.
  • Creer que cuando se demuestra rabia, dolor o desesperanza mediante el llanto desgarrado o los gritos, se está más expuesto a la depresión. La expresión de estos sentimientos es necesaria, porque permite que se procese la pérdida y se elabore el duelo, aunque puedan percibirse como manifestaciones exageradas o propias de culturas o países poco desarrollados.
  • Pensar que cuando la persona muere se pierde su recuerdo. El recuerdo y las vinculaciones emocionales no desaparecen. Permanecen, y aparecen en forma de recuerdos pasajeros o sueños.
  • Pensar que, para superar el dolor cuanto antes, debemos volver inmediatamente a nuestros quehaceres cotidianos. Conviene que nos demos un tiempo para reflexionar y para vivir el dolor sobrellevando el duro proceso emocional que supone la pérdida.
  • Considerar que el afecto por el ausente debe expresarse con mucha moderación. Aunque en nuestra cultura se valoran la firmeza de carácter y la entereza, debemos permitirnos expresar libremente las emociones dolorosas.
  • Mantener que conviene no hacer partícipes a los niños de estas situaciones de luto Los niños son tan capaces como los adultos para elaborar los duelos. No les ocultemos la realidad. Deben aprender a superar pérdidas que, antes o después, llegarán.

sábado, 9 de julio de 2011

Fe y Confianza: Narracion por Jesus Adrian Romero

Les invito a mirar este vídeo e nuestro hermano Jesús Adrián Romero, un poco largo pero ayuda muchísimo a reflexionar ciertos puntos en los cuales podríamos estarle fallando a Dios.
Tu puedes ser la esperanza para esa persona la cual esta flaqueando. Dios te Bendiga.






"HUMILDAD ES LA ACTITUD DEL CORAZON"
Es venir ante su presencia y reconocer que somos pequeños ante la Grandeza de Dios Todopoderoso.

...Pues Dios jamas despreciara un corazon humillado y arrepentido. Salmos 51:17
La Humildad precede a la Honra. Proverbios 15:33
Dios exalta al humilde mas al altivo lo mira de lejos. Stgo. 4:6

DIOS DA GOZO AL HUMILDE:
Lo veran los mansos (humildes) y se gozaran. Buscad a Dios y vivira vuestro corazon. Salmos 69:32
Reanimese ustedes los que buscan a Dios. NVI

DIOS RESCATA AL HUMILDE:
Tu das la victoria a los humildes, pero humillas a los altaneros. 
Salmos 18:27 NVI

DIOS CUIDA AL HUMILDE:
El Señor es excelso, pero toma en cuenta a los humildes y mira de lejos a los orgullosos. Salmos 138:6

DIOS EXALTA AL HUMILDE:
Jehova exalta a los humildes y humilla a los impios hasta la tierra (hace morder el polvo a los impios NVI). Salmos 147:6

DIOS LLENA DE NUEVO GOZO AL HUMILDE:
Entonces los humildes volveran a alegrarse en el Señor, los mas necesitados se regocijaran en el Santo de Israel. Isaias 29:19 

PROMESA DE DIOS: 
Porque el que se exalta sera humillado, y el que se humilla sera exaltado. Mateo 23:12

Todos queremos ser exaltados, recibir reconocimiento, pero es Dios quien nos exaltara, si obedecemos y hacemos su voluntad.
En el proceso de Dios, a nosotros nos corresponde humillarnos y a Dios exaltarnos.
Humillaos pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El los exalte a su debido tiempo. 
1 Pedro 5:6



Dios los bendiga!


Articulo tomado de http://elpoderdlapalabra.blogspot.com/2010/11/como-dios-responde-al-humilde.html